Imputarán a tres sargentos de la GN por muerte de comerciante en Tucapé

2885

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 7º de Control del estado Táchira a tres sargentos 2º de la Guardia Nacional Bolivariana, por su presunta responsabilidad en la muerte de Manuel Felipe Castellanos Molina (46), quien murió el pasado miércoles 17 de mayo en el sector Tucapé, municipio Guásimos, a pocos metros de donde se desarrollaba una manifestación.

Al respecto, los fiscales 85º nacional y 20º de esa jurisdicción, José Martínez y Edward Narváez, respectivamente, imputarán a los efectivos castrenses Yelfrin Junior Carmona Milán, José Gregorio Rodríguez Peña y Brayan Edgardo Lemus Vivas por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 11:00 am Castellano Molina realizaba compras en un establecimiento de la zona, donde se realizaba una manifestación, cuando se presentó una situación irregular durante la cual recibió un disparo en el cuello.

De inmediato, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Central de San Cristóbal “Dr. José María Vargas”, al que ingresó sin signos vitales.

Tras varias diligencias de investigación los fiscales solicitaron órdenes de aprehensión contra los tres militares, la cual fue acordada por la citada instancia judicial y materializada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público coordinan la práctica de experticias, entre las que se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, levantamiento planimétrico, recolección de evidencias, trayectoria balística y entrevistas a testigos.

Este jueves, la esposa del comerciante acudió a la morgue para retirar el cadáver y confirmó que seis militares llegaron en un vehículo de la GN y comenzaron a disparar, que la gente que hacía cola en una abasto a la entrada de Tucapé se dispersó, que algunas personas se cayeron en la huida, y que al retirarse los uniformados, vieron tendido en el piso al padre de su tres hijos.

Dijo la dama que desconocía si hubo o no la presencia de un hombre armado de una escopeta que pudo haber disparado contra los militares. (MP/MB)

Privaron de libertad a dos efectivos de la PNB

por el homicidio de José Ángel Alviárez Chacón

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Wilfredo Casanova y Carla Sayago, por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis José Alviárez Chacón (18), ocurrida la tarde del 15 de mayo luego de resultar herido en una manifestación en Palmira, municipio Guásimos del estado Táchira.

En este sentido, los fiscales 85° nacional y 20º de esa jurisdicción, José Alexis Martínez y Edward Narváez, respectivamente, imputaron a los funcionarios por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y uso indebido de arma orgánica.

La audiencia de presentación se realizó en el Tribunal 7° de Control de ese estado andino, instancia que a solicitud del representante del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad contra Casanova y Sayago, quienes permanecerán recluidos en la sede de la PNB de ese estado.

De acuerdo con la investigación, el joven se encontraba junto a un grupo de personas manifestando en Palmira, cuando recibió un impacto de bala en el tórax, por lo que fue trasladado al Hospital Fundahosta, ubicado en Táriba, municipio Cárdenas, donde ingresó sin signos vitales.

Tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, los oficiales fueron detenidos este miércoles 16 de mayo en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en San Cristóbal. (MP)