(Cúcuta) Más de 15.000 litros de combustible venezolano fueron incautados en las últimas horas por funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera de Cúcuta, el Ejército de Colombia y de la Policía Metropolitana de Cúcuta, durante la ejecución de dos procedimientos.

El primer operativo se llevó a cabo en la vía que comunica a las localidades de San Faustino y Cúcuta; donde fueron detenidos tres vehículos y cuatro personas que tenían en poder más de 900 litros de combustible.

Asimismo, a 70 kilómetros de Cúcuta, en el sector San Roque del departamento Norte de Santander, fueron retenidos cuatro vehículos que transportaban más de 3.100 litros de gasolina.

Las personas detenidas fueron procesadas por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos.

Las autoridades venezolanas pidieron a Colombia abrir el paso vehicular entre las dos naciones para que el combustible nacional fuera vendido legalmente a pesos colombianos a los vehículos de la vecina nación.

Sin embargo, Colombia no autorizó el corredor, pues, según aseguró la directora ejecutiva de combustible de Cúcuta, María Eugenia Martínez, la medida “preocupa a la Alcaldía de Cúcuta porque se van a perder los recursos por la sobretasa de la gasolina”.