Investigan muerte de un preso de Politáchira presuntamente intoxicado al consumir jabón

6348

Funcionarios del Cicpc se encuentran investigando el deceso de un privado de libertad que yacía en los calabozos del Cuartel de Prisiones de Politáchira, quien este lunes en la mañana fue trasladado de urgencia a ese centro asistencial por presentar serios quebrantos de salud.

Sobre el interno fallecido solo se pudo conocer que se llamaba Jean Manuel Di Paola, de quien no se obtuvieron otros datos adicionales, como la edad o la causa por la que estaba detenido; solo que hacia las 10 de la mañana, luego de quejarse que se sentía mal de salud, que tenía dolores abdominales, aproximadamente a las 10 de la mañana fue llevado bajo custodia al nosocomio capitalino.

Dado su delicado estado de salud, Di Paola fue ingresado a la sala de Shock, donde habría manifestado a los médicos que lo atendían que había consumido jabón, por lo que de inmediato le administraron el tratamiento indicado para este tipo de emergencias.

Sin embargo, el interno murió horas después presuntamente a causa de una intoxicación por injerencia de órganos fosforados, razón por la cual el Cicpc fue notificado del fallecimiento del preso, que minutos después procedió a su traslado a la morgue del Hospital Central, a la espera del resultado de la autopsia. (MB)