Lo asesinaron a tiros a las puertas de su vivienda en Michelena

5387
Yaner José Linares Medina, la víctima.

Un obrero de  29 años de edad fue asesinado de dos  balazos en el tórax,  al ser atacado por presuntos sicarios en moto, a las puertas de su casa en Michelena.

Este jueves a  la 1:30 del mediodía, Yaner José Linares Medina, quien   residía en la casa marcada  con el número 1-65, de la Terraza 9 de la urbanización La Pradera, fue atacado a tiros al momento de salir de la vivienda.

Presumen las autoridades, no solo que se trató de un sicariato en razón de que no lo despojaron de pertenencia alguna, sino que los asesinos se desplazaban  en moto, e investigaban además,  si los victimarios  llegaron a la casa y llamaron por su nombre a la víctima,  para que saliera.

Lo cierto es que dos balazos hicieron blanco en la humanidad de Yaner José, incluso un proyectil lo alcanzó en la espalda.

Mientras los asesinos huyeron con rumbo desconocido, familiares del obrero  buscaron asistencia médica, y en una ambulancia de Protección Civil, lo trasladaron de emergencia al Centro de Diagnóstico Integral, CDI,  de Michelena,  donde falleció a los pocos minutos del ingreso.

El cadáver fue levantado y trasladado por el Cicpc hasta  la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde ayer se les entregó a los familiares, quienes previamente se entrevistaron con los investigadores a fin de encaminar las averiguaciones que permitan esclarecer el homicidio del obrero.

Miriam Bustos