Localizan restos humanos en una fosa en trocha entre La Parada y San Antonio

8066
En una trocha, que comunica desde La Parada a la invasión Mi Pequeña Barinas, las autoridades colombianas localizaron una fosa con restos humanos. (Foto/Cortesía Diario La Opinión)
En una trocha, que comunica desde La Parada a la invasión Mi Pequeña Barinas, las autoridades colombianas localizaron una fosa con restos humanos. (Foto/Cortesía Diario La Opinión)

Un hombre que transitaba por una trocha en el sector La Playita, que comunica a La Parada, en el departamento Norte de Santander, con la invasión Mi Pequeña Barinas, en San Antonio del Táchira, localizó una fosa, lo que llevó a las autoridades de la Policía Nacional colombiana a realizar una inspección en la zona, encontrando varios restos humanos, un cuchillo y prendas de vestir manchadas de sangre.

El coronel Javier Barrera, comandante de la  Policía Metropolitana de Cúcuta, Mecuc, arribó ayer al sector y aseguró que parte de la zona donde se hallaron los restos humanos es del territorio venezolano.

Para verificar la presencia de más restos humanos, las autoridades colombianas esperaban a una comisión forense para la remoción de la tierra e intentar ubicar otras posibles víctimas que hayan sido enterradas en esa zona, donde de acuerdo con las mismas autoridades neogranadinas vienen operando libremente lo que serían colectivos chavistas y miembros del ELN que delinquen en Venezuela, así como miembros del Ejército Popular de Liberación -EPL-, quienes se disputan el cobro de extorsiones por contrabando y narcotráfico en las trochas.

Precisamente, en esta misma trocha donde se encontró la fosa común, el pasado viernes, hombres armados asesinaron a tiros a una comerciante de víveres y causaron graves heridas a un joven de 14 años de edad, en momentos que estos intentaban pasar de La Parada a la invasión Mi Pequeña Barinas, en territorio venezolano.

Esta incursión, la décima en pocas semanas, ha causado serias tensiones en la localidad de La Parada y sobre el puente internacional Simón Bolívar, donde en ocasiones los transeúntes han resultado heridos por el grupo irregular, que disparan indiscriminadamente desde el otro lado del río Táchira.  (PER)