Un joven de 25 años  de edad fue asesinado en el municipio Torbes, en circunstancias que están siendo investigadas por funcionarios del

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en razón de que surgieron dos versiones sobre el crimen, registrado este domingo en la madrugada.

Lo identificaron como Charlie Ortiz, cuyo cadáver abandonaron  hacia 2:30 de la madrugada en una zona boscosa de El Palmar Nuevo, donde una comisión del CICPC se encargó de levantarlo y trasladarlo hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, presumiendo para ese momento que había sido asesinado a tiros.

Dijo una fuente policial que estuvo en el lugar del hecho, que luego  que se comenzó a manejar una información sobre lo minutos que precedieron la muerte del muchacho, el CICPC ahondó en las investigaciones, por cuanto surgieron dos hipótesis, incluso que había sido asesinado a golpes.

En una, se señala que Charlie fue víctima de un intento de robo y que le dispararon al resistirse; pero la otra indica que en una fiesta que se realizaba en El Palmar Viejo, por razones que se desconocen, éste habría herido a tiros a otro joven y que luego huyó hacia El Palmar Nuevo. Y que mientras unos amigos del herido lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio Torbes, tres más comenzaron a perseguir a Charlie, interceptándolo en la zona boscosa, donde lo asesinaron a golpes y pedradas.

Y que en la continuación de la investigación que se desarrolló, efectivamente en el Hospital Central ubicaron a quien pudiera ser la presunta víctima de Charlie, a la que la fuente identificó solo como Yerinson, de 30 años, quien proveniente del CDI de Torbes, con dos balazos en pierna y brazo izquierdo, había sido trasladado a las  2:30 am de ayer desde el CDI de esa jurisdicción en una ambulancia de Protección Civil.     

Ante estos nuevos elementos -reveló la fuente-, el CICPC estaba atento a la resulta de la autopsia de ley que determine la real causa de muerte de Ortiz, la que podría dar cuerpo a la segunda versión, por lo que Yerinson sería interrogado. Y de ser concluyente su declaración, se activaría la búsqueda de los tres sujetos que  presuntamente asesinaron a Charlie, concluyó la fuente.