Mató a golpes a su bebé de 8 meses e intentó ocultarlo...

Mató a golpes a su bebé de 8 meses e intentó ocultarlo inventando una terrible enfermedad

18024

Las mentiras tienen patas cortas y eso le quedó demostrado a Liliana Evelín Hernández Morán, de 19 años, detenida por el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Zulia, junto a su pareja Douglas José Sánchez Morillo, de 26, por la muerte del pequeño Angel Eduardo Colina Hernández, de apenas 8 meses de nacido.

El infante murió la noche del pasado jueves tras ingresar al Hospital Dr Adolfo Pons con fractura de cráneo, fractura de pelvis y fractura de tórax. Tras su ingreso los galenos de guardia dieron parte a las autoridades y remitieron el cuerpo a la morgue de Maracaibo.

Efectivos del Eje de Homicidios iniciaron las investigaciones correspondientes y detuvieron a la madre del pequeño, quien tiene dos meses de gestación, y a su nueva pareja desde hace tres meses, un joven comerciante.

La autopsia reveló que el pequeño fue golpeado salvajemente y que a causa de ello su salud empezó a deteriorarse.

Se inventó una enfermedad

Tras ser interrogada en el despacho de la Policía Científica, Evelín comentó que su hijo padecía de una extraña enfermedad, Osteogénesis Imperfecta (también llamada huesos de cristal), que es un trastorno congénito, es decir, presente al nacer, que se caracteriza por una fragilidad de huesoexcesiva, como consecuencia de una deficiencia congénita en la elaboración de una proteína, el colágeno tipo I.

La mujer aseveró que dicha enfermedad le fue diagnosticada a finales del mes de febrero, cuando al pequeño empezaron a hinchársele las piernas y lo llevó a consulta en el Pons. Allí le habrían dicho que presentaba dicha enfermedad y por ello fue que le enyesaron sus piernas.

Sin embargo para los expertos del Cicpc ese testimonio no es convincente, pues la mujer expresa que hace poco le diagnosticaron la enfermedad del niño cuando le enyesaron sus piernas, pero no tiene cómo explicar las fracturas de cráneo y de tórax.

Es por ello que el viernes a primer ahora la pareja fue detenida cuando se dirigía a la morgue de Maracaibo a retirar el cuerpecito. Actualmente se encuentran detenidos en las celdas de la Policía Científica y el tribunal que lleva la causa los privó de libertad a ambos. A la mujer por ser la madre y responsable de la criatura, y a su nueva pareja por ser cómplice en este hecho.

 

Vía NoticiaAlDía