Miércoles violento en la séptima avenida de San Cristóbal

9161

Jornada violenta la que se vivió por más de dos horas en las adyacencias de la Defensoría del Pueblo, en la séptima avenida de San Cristóbal, durante la movilización opositora que partió de varios puntos de la ciudad.

Al menos 26 funcionarios policiales y extraoficialmente se habla de cerca de 100 civiles heridos por perdigones, objetos contundentes y afectados por gas lacrimógeno, es la cifra que dejan las protestas antigubernamentales este miércoles 19 de abril en la entidad andina.

Cuando los marchantes llegaron a la sede de la Defensoría se encontraron con un cordón policial y una comisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entregó un documento, es justo en este momento, cuando los funcionarios policiales son atacados con unos artefactos explosivos caseros, varios de estos resultaron afectados por las llamas.

Así quedó la séptima avenida luego de la refriega entre manifestantes y cuerapos de seguridad del estado. (Foto: Twitter)

Es así como funcionarios de la Policía del Táchira (Politáchira) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comenzaron a dispersar a los manifestantes que respondían a los perdigones y lacrimógenas con piedras y otros objetos contundentes.

La ballena de Politáchira se trasladó al lugar para tratar de replegar a los protestantes. No fue sino hasta después del mediodía del miércoles que cesó la violencia en la avenida Isaías Medina Angarita.

Escombros, piedras y otros objetos quedaron regados a lo largo de esta importante arteria vial, específicamente entre las calles 10 y 11 del centro de San Cristóbal.

Violencia en la avenida Carabobo

En la intersección de las avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo fueron dispersados los manifestantes. (Foto: Twitter)

En los alrededores de la llamada plaza Daniel Tinoco, en la intersección de las avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo, otro grupo de personas se enfrentaron a las autoridades policiales que también fueron replegados y allí se apostaron estos últimos para evitar el levantamiento de barricadas en el sector.

Vecinos de residencias La Arboleda, muy cerca de la mencionada plaza, denunciaron a través de los medios de comunicación que fueron atacados por civiles armados, así como el lanzamiento de bombas lacrimógenas y perdigones por parte de la policía, varios vehículos habrían resultado afectados por la dispersión.

 

(Héctor Yepes)