“Militares venezolanos habrían asesinado a empleado de trituradora en la frontera”

3441
El cadáver de Libardo Fuentes Hernández quedó dentro de la máquina que conducía.

El conductor de una retroexcavadora, de nacionalidad colombiana, habría sido asesinado supuestamente por militares venezolanos en una trocha fronteriza entre Ureña y Cúcuta, de acuerdo a lo que ayer reportó Diario La Opinión.
Señala el medio colombiano que “al otro lado del río quedó el hombre dentro de la máquina en la que trabajaba. La víctima, identificada como Libardo Fuentes Hernández, quien fue atacada a tiros mientas hacía labores para la Trituradora La Roca, ubicada en zona fronteriza, por el anillo vial oriental”.
Agrega que “el hombre estaba ubicado dentro de una máquina retroexcavadora  en el costado venezolano del río, a pocos metros del lugar donde se unen el río Pamplonita con el río Táchira”.
Refirió además que el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), llegó al lugar para comenzar las investigaciones de lo sucedido.
Y también que hombres del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se encuentran en el lado colombiano a la espera del levantamiento del cuerpo, por parte de las autoridades venezolanas.
Por otra vía, Radio Santa Fe, se informó que según testigos “la persona fallecida se encontraba trabajando sobre el lecho del río Táchira cuando de un momento a otro llegó a la zona un comando de boinas rojas de las fuerzas militares venezolanas y abrió fuego indiscriminadamente contra el colombiano”.
Además que detuvieron a una persona totalmente ajena al hecho: “Revelaron que dentro de la incursión de los militares venezolanos, otro trabajador de nacionalidad colombiana y que se desempeñaba como conductor de esta cantera dedicada a extraer piedra del río, fue capturado y trasladado a una unidad castrense en este país”.
“A esta hora, unidades de la policía judicial de Venezuela (CICPC) se encuentran adelantando las labores de inspección del cadáver, por lo que la zona permanece militarizada. (…) esta zona se ha caracterizado por abusos de la fuerza pública del vecino país (Venezuela), dado que los límites difícilmente son tenidos en cuenta por habitantes de ambos países, lo que genera que permanentemente se presenten estos casos confusos”.
Y en torno al crimen, el alcalde de Cúcuta se habría pronunciado  y denunciado que “militares venezolanos asesinaron a un trabajador colombiano y secuestraron a otro en zona de frontera”. (MB)