Murió coronel retirado de la GN que fue herido en El Junco

3
Coronel (r) de la GNB, Eduardo Rodríguez Gil, asesinado.

Un coronel que desde hace aproximadamente un año se retiró de la Guardia Nacional Bolivariana murió este viernes, poco después del mediodía, en una clínica privada de San Cristóbal, donde por varias horas se debatió entre la vida y la muerte, a consecuencia de haber sido abaleado en las adyacencias de la escuela bolivariana “Simón Candiales”, en El Junco, municipio Cárdenas, donde residía.

El deceso del militar retirado la dio a conocer, a través de su cuenta en Twitter, el presidente del Colegio de Profesores del Táchira, Javier Tarazona, quien escribió: “Confirmo muerte de Eduardo Rodríguez Gil, de 53 años, tachirense, víctima de la represión del régimen, herido anoche por FANB, en El Junco”.

Añadió en un segundo tuit “Eduardo Rodríguez Tnte. Cnel Retirado GNB resultó anoche herido por protestar en escuela de El Junco contra la Constituyente”.

Y en comunicación telefónica con Tarazona, explicó que efectivamente el exmilitar, quien era su amigo, formaba parte de los manifestantes que se aglomeraron el jueves por la noche a las afueras de la mencionada institución educativa, que funcionaba como centro electoral, para rechazar la realización del proceso comicial de la Asamblea Nacional Constituyente, previsto para este domingo.

Refirió que Rodríguez Gil, al igual que otras seis o siete personas, el jueves cerca de las 10 de la noche fue atacado y herido a tiros por efectivos del Plan República, “él fue uno de los heridos, si se quiere, de menos gravedad, un tiro de FAL en la ingle, pero se complicó la operación a la que estaba siendo sometido, y lamentablemente acaba de fallecer.”, indicó.
Agregó que tras el suceso en El Junco, donde asegura que algunos de los que manifestaban frente a la escuela de El Junco fueron heridos en los glúteos, y un adolescente de 17 años abaleado en el abdomen, se encuentra en delicado estado de salud, funcionarios del Sebin habrían llegado a la clínica con la supuesta intención de aprehender a los lesionados.

El violento hecho registrado el jueves por la noche en El Junco habría provocado tal ira e indignación entre los vecinos, que en represalia causaron destrozos en la instalación educativa. (MB)

Compartir
Artículo anteriorRepelencias 164