La madre y familiares del adolescente lloran inconsolables su muerte.
La madre y familiares del adolescente lloran inconsolables su muerte.

El pequeño salió a comprar una harina y luego su familia supo que fue herido de gravedad

Este miércoles al mediodía falleció el adolescente de 15 años que la noche anterior resultó herido de un balazo en la espalda, en medio de una manifestación de calle y saqueos que se desarrollaba en Sabaneta, municipio San Cristóbal, por la Troncal 5.

La joven víctima fue identificada como José Francisco Guerrero Contreras, domiciliado en Sabaneta, cerca de donde se registró el hecho, quien tenía unos cuatro meses de haber llegado de Maracay, momento desde el cual comenzó a trabajar lavando las unidades de Aerovías de Venezuela, y pensaba dentro de poco continuar sus estudios de bachillerato.

Indicó Paola Guerrero, hermana de José Francisco, que el adolescente fue herido de un tiro que le ingresó por la espalda y tuvo orificio de salida en el abdomen.

Sobre los hechos dice la familia que presuntamente “un efectivo de la Guardia Nacional es el autor, pues además de ser éste el cuerpo castrense que se encontraba en la zona tratando de controlar  los saqueos existen testigos que así lo aseguran”.

“Es que el mismo niño alcanzó a decir que había sido un guardia el que le disparó. El martes en la noche, mi mamá lo mandó a comprar una paca de harina para la cena, en un abasto cercano. No sé qué pasó, solo que la gente salió corriendo porque disparaban; él también corrió y entonces lo hirieron. Alcanzó a llegar a la casa y dijo que un guardia lo había herido. Unos muchachos que lo conocían también aseguran que fue un guardia el que lo mató”, explicó Paola Guerrero en medio del llanto.

José Francisco Guerrero Contreras, la víctima.

El adolescente fue trasladado de emergencia en un vehículo particular, hasta el Hospital Central, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta ayer al mediodía, cuando falleció, pues pese al esfuerzo de los médicos el proyectil le interesó la vena cava y la arteria aorta. “En su estado de gravedad él pedía que no lo dejarán morir” dijo la hermana a los periodistas.

El dolor y la indignación de la familia del muchacho este miércoles no tenían límite. Todos sus hermanos, incluyendo a su morocho, se encontraban en la morgue, sumidos en el llanto.

Los acompañaba el diputado Juan Carlos Palencia, quien deploró el hecho y llamó al CICPC y al Ministerio Público a investigar hasta sus últimas consecuencias para dar con la identidad del responsable.
(MB)

Comisionada Fiscal para investigar

El Ministerio Públicó informó a través de su cuenta en Twitter @MPvenezolano que fue comisionada la Fiscal 16 del estado Táchira para investigar la muerte de un adolescente de 15 años de edad durante una protesta en San Cristóbal este martes.