Murió quemado por salvar a sus hijos 

11333

Un incendio que se generó en el interior de la vivienda signada con el número 25 y ubicada en la calle 15 del sector Samán Tarazonero I del municipio Mariño del estdo Aragua dejó un saldo lamentable de un ciudadano muerto y dos niños con quemaduras en 90% de sus cuerpos.

El trágico hecho ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la tarde del sábado, según relataron a la prensa familiares de Medwin Manuel Latan Fernández (27), como quedó identificada la víctima fatal, quien laboraba en el departamento de mantenimiento de la Alcaldía de Santiago Mariño.

Relató Melvin Latan, padre del occiso, que el incendio se generó cuando los tres hijos de la víctima, de 10, 9 y 4 años, se encontraban jugando y uno de los mayores encendió un fosforo cerca de un recipiente de gasolina que había en la vivienda y que era para las máquinas desmalezadoras, lo que causó una explosión y un posterior incendio.

En medio de las llamas el infante más pequeño logró salir de la casa y fue a avisarle a su padre, quien inmediatamente trató de prestarle auxilio a sus otros dos hijos, “pero el sufría de epilepsia, por lo que nosotros presumimos que en medio de su angustia le sobrevino un ataque y no pudo hacer nada, sino por el contrario se cayó y murió carbonizado”, refirió.

Los pequeños fueron remitidos al HCM y sus familiares esperaban por un cupo para trasladarlos a una unidad de quemados existente en otros

Niño héroe
Afortunadamente el pequeño de 4 años, actuando como un héroe, logró dar aviso a vecinos de la zona, quienes inmediatamente se abocaron a apagar las llamas con tobos de con agua y maniobraron para rescatar a los otros niños, de nombre Emanuel y Nixon Latan, de 10 y 9 años, respectivamente.

Los infantes fueron trasladados hasta al Ambulatorio de Turmero y de allí los remitieron al Hospital Central de Maracay (HCM), pero como este nosocomio no cuenta con una unidad de quemados sus condiciones de salud se están agravando y empeorando, por lo que sus familiares estaban esperando que les fuera aprobado sus traslados a otro hospital del país que sí tenga este tipo de cuidados.

“Ya tenemos todo listo para trasladarlos, pero en los hospitales donde hay unidad de quemados no tienen cupos disponibles, así que estamos esperando que haya, por lo menos, uno”, refirió el abuelo de los niños.

Es importante señalar que al lugar del incendio se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua para terminar de extinguir las llamas, así como también una comisión de la Policía Científica, la cual se encargó de hacer el levantamiento del cuerpo y de trasladarlo a la Morgue de Caña de Azúcar.

 

Con información del Aragüeno