Murió teniente coronel retirado de la GN herido el jueves en El...

Murió teniente coronel retirado de la GN herido el jueves en El Junco durante protesta

3
Quema de material electoral en el liceo Simón Candiales, en El Junco, la noche de este jueves. (Foto: Twitter)

Al mediodía de este viernes aproximadamente falleció Eduardo Rodríguez Gil, de 53 años de edad. El sujeto fue herido la noche de este jueves durante una trifulca en el liceo Simón Candiales, en El Junco, municipio Cárdenas.

Ricardo Hernández, alcalde de la localidad, confirmó el deceso a través de su cuenta Twitter e informó que el hecho ocurrió frente a la institución educativa cuando el hombre habría sido herido de bala.

Según informaciones extraoficiales el teniente coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), estuvo presente durante la toma del liceo por parte de manifestantes que rechazan el proceso constituyente. Durante el hecho irregular, funcionarios del Plan República dispersaron a las personas donde resultó herido Rodríguez, presuntamente por impacto de bala de un fusil tipo FAL.

Por su parte, Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores del Táchira, informó que durante la refriega habrían resultado heridas 8 personas.

En varios centros electorales de los municipios Andrés Bello, Guásimos y Cárdenas, las comunidades trataron de tomar las instalaciones educativas para destruir el material electoral, cuerpos de seguridad del estado intervinieron y dispersaron a las personas; sin embargo, en algunos centros de votación, el material fue quemado y estos tuvieron que ser inhabilitados para este domingo 30.

(Héctor Yepes)