Maryeli Serrano Nuncira, asesinada por su compañera de trabajo.
Maryeli Serrano Nuncira, asesinada por su compañera de trabajo.

Frente el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenada a ocho años de prisión Katty Paola Verona Morales (21), de nacionalidad colombiana, tras admitir su responsabilidad en la muerte de su compañera de trabajo Maryeli Serrano Nuncira (21), ocurrida el 5 de octubre de 2016, en las inmediaciones de una caballeriza ubicada en Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira.

En la audiencia preliminar, el fiscal 31º auxiliar de esa jurisdicción, Maryot Ñañez, ratificó la acusación contra la mujer por el delito de homicidio intencional simple.

Una vez que la joven admitió su responsabilidad en el hecho punible y luego de evaluar las pruebas presentadas por el fiscal, el Tribunal 10º de Control de Táchira dictó la mencionada pena, la cual cumplirá en el área femenina del Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana.

En horas de la noche del referido día, las citadas mujeres salieron de un local nocturno y se dirigieron a la Redoma El Toro de Coloncito, desde donde decidieron caminar hasta sus domicilios, situados en el sector 15 de Enero.

Durante el trayecto, las jóvenes comenzaron a discutir; y cuando se acercaron a los alrededores de un establo, Verona usó su bolso para asfixiar a Serrano Nuncira y luego escapó.

El 8 de octubre, familiares de la víctima se apersonaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para denunciar que esta llevaba tres días desaparecida. Paralelamente, un trabajador de la caballeriza alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cadáver cerca de las instalaciones, con características similares a la joven que era buscada.

Posterior a labores de investigación dirigidas por el fiscal del caso, Verona Morales resultó detenida el 12 de octubre en la sede de la policía científica en La Fría, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la citada instancia judicial andina. (MP)