Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caracas (CICPC), detuvieron este viernes a Karina del Carmen Duarte Tribiño y Yilberson Enrique Echenique Díaz, por el asesinato de una niña de dos años en la parroquia Santa Rosalía, del municipio Libertador; reseña El Universal.

Según el medio, la investigación inició cuando el CICPC fue notificado sobre el abandono del cuerpo de una niña en un centro asistencia del Distrito Capital. El cadáver presentaba hematomas en varias partes de su cuerpo y fue ingresado sin signos vitales.

Luego de exhaustivas pesquisas se logró identificar a la persona que la abandonó: Jesús Alberto Echenique Díaz, hermano del padrastro, quien se retiró del centro médico sin ofrecer alguna explicación, después de llevar a la menor.

Los funcionarios descubrieron que la progenitora solía dejar a la niña al cuidado del padrastro y el hermano de este, en una casa ubicada en el sector Barrio Nuevo de El Cementerio, donde era golpeaba frecuentemente por el hombre. Se presume que la menor murió a causa de las lesiones que le propinaban.

Por este hecho fueron detenidos: Karina Del Carmen Duarte Tribiño (progenitora) y Yilberson Enrique Echenique Díaz (padrastro). El hermano del padrastro, identificado como: Jesús Alberto Echenique Díaz, se encuentra prófugo de la ley y es buscado.

(Martín Fernández/Redacción web)