Pereció miliciano que chocó su carro contra un autobús en la vía a San Antonio

4528
Imagen de referencia. (Foto: Prensa Presidencial)

Como Richard Javier Portela Jaimes, de 37 años de edad, fue identificado por las autoridades policiales el integrante de la Milicia Nacional Bolivariana que falleció a causa de lesiones y fracturas múltiples cuando tripulaba su vehículo y chocó contra una camioneta de transporte público en el sector Los Cacaos, en el municipio Libertad, vía a San Antonio del Táchira.

El accidente ocurrió en horas de la noche del viernes, cuando se asegura que la víctima se trasladaba en el sentido norte sur desde San Antonio hacia Capacho y aparentemente se quedó dormido, por lo que impactó de manera frontal contra una unidad de la línea San Antonio, control, 62, la cual se encontraba completamente abarrotada de pasajeros.

A causa de la violenta colisión, el vehículo Daewoo-Nubira que tripulaba la víctima, quedó completamente destrozado en la parte frontal, lo que propició que el chofer quedara atrapado por el volante.

Pasajeros que viajaban en la unidad de transporte ayudaron a sacar de los hierros retorcidos del automotor al miliciano y lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Central, donde falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado.

En el suceso igualmente resultó con lesiones de consideración el chofer de la unidad de transporte público, Máximo Anteliz Méndez, de 32 años, cuyo estado de salud es estable.

La Policía Nacional Bolivariana, División de Tránsito, tiene a su cargo las investigaciones de rigor para determinar las verdaderas causas de la tragedia.

(Pablo Eduardo Rodríguez)