PNB capturó a un atracador cuando huía en una buseta

4752

Un presunto delincuente, de 21 años de edad, fue aprehendido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, en una unidad del transporte público, en la que pretendía huir luego de que  a mano armada despojara de su teléfono celular a una persona, en la calle 16 del casco central de la ciudad.

El procedimiento fue practicado este martes, al mediodía, cuando una comisión de uniformados  que se encontraba en  las adyacencias del Centro Cívico, en labores inherentes al servicio, fue abordada por un ciudadano que manifestó que acababa de ser objeto de un atraco en la calle 16, por parte de un sujeto armado que bajo amenaza de muerte lo despojó de su teléfono celular.

De inmediato los uniformados activaron la búsqueda del sospechoso, contando para ello con la descripción física y la vestimenta que lucía, información suministrada por la víctima.

Unos minutos después lograron ubicarlo e iniciaron su persecución, concretando su detención en el barrio Guzmán, a bordo de una buseta, en la que pretendía darse a la fuga.

Al someterlo a una requisa corporal le hallaron el teléfono celular que presuntamente había robado en la calle 16, además le incautaron un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith & Wesson, de seis tiros, con seis municiones sin percutir, que carecía de seriales.

Lo identificaron como W. López, venezolano,  de 21  años,  residenciado en La  Concordia, quien en el acto fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio  Público, junto con las evidencias colectadas en su contra.

(Miriam Bustos)