Policárdenas detuvo a un guardia nacional cuando robaba en una casa en Palo Gordo

4487

Funcionarios adscritos a la Policía del municipio Cárdenas capturaron a un guardia nacional activo, quien con un facsímil de arma de fuego realizaba un robo a una vivienda de Palo Gordo.

Richard Palencia, director de Policárdenas, explicó que “a través de una llamada fueron alertados del robo en proceso en una vivienda en el sector El Toico de Palo Gordo. Al acudir al sitio, los funcionarios detuvieron a un ciudadano que portaba un arma de fuego tipo facsímil, quien había sido golpeado por la comunidad del sector, siendo trasladado en ambulancia al Hospital Central de San Cristóbal, escoltado por funcionarios de Policárdenas”.

Palencia indicó que al llegar al centro asistencial, se presentó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, según información de nota de prensa.

“La comisión identificó al ciudadano como A. Rodríguez, funcionario activo del destacamento 211 de la GNB, quien fue puesto a órdenes del Ministerio Público”.

El director de esta fuerza de seguridad dijo que siguiendo instrucciones del alcalde de Cárdenas, Ricardo Hernández, los funcionarios se encuentran atentos al llamado de las comunidades, por lo que exhortó a los habitantes del municipio a denunciar cualquier delito.

“Si observan alguna situación irregular en el cuadrante P1, correspondiente al Casco central de Táriba, plazuela, avenida 1, calle 14, barrio El Zulia y Monseñor Briceño, pueden llamar al 0416 6096659; o del cuadrante P7: Palo Gordo, Altos de Gallardín, Altos de Paramillo y Helechales, pueden comunicarse al 0416 6096483”.

El funcionario expresó que continuará activa la línea telefónica 0276 3940169 del Centro de Coordinación Policial. “Estaremos prestos a cualquier llamado las 24 horas del día, para garantizar la seguridad de nuestros habitantes”. (HY)