A estos dos presuntos asaltantes los capturaron en una buseta de la línea Timoteo Chacón.
A estos dos presuntos asaltantes los capturaron en una buseta de la línea Timoteo Chacón.

Cinco presuntos ladrones fueron detenidos  durante las últimas horas por funcionarios de Politáchira, en distintas situaciones y municipios de esta entidad.

En este sentido, informó  el comisionado Amador Torres, director de Politáchira, que dos de ellos fueron aprehendidos en el municipio Córdoba, poco después de que ingresaron a una unidad de transporte y con armas blancas amenazaron a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.

Explicó que una vez esto ocurrió,  la acción  fue repelida por  funcionarios policiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Córdoba,  que  se hallaban en ese momento realizando patrullaje por el sector La Blanquita, de Santa Ana del Táchira, y que se percataron de que algo extraño estaba pasando en el interior de una unidad de transporte adscrita  a la línea Timoteo Chacón.

Al mismo  tiempo, el conductor de la buseta al observar la patrulla policial le hizo cambio de luces, a fin de advertirle a los uniformados que requería de su apoyo. Inmediatamente los policías entendieron y procedieron a detener dicha unidad, pero manejando la situación de forma estratégica.

Al subir al colectivo, ubicaron en el mismo a dos sujetos que tomaron una actitud nerviosa, y una vez fueron señalados por los pasajeros como los que estaban asaltándolos, los arrestaron, identificándolos posteriormente como David S., venezolano, de 20 años, y A.  Rodríguez, de 19.

Éste último al ser chequeado por el sistema de Sicopol, arrojó que  estaba solicitado por el Juzgado de Adolescentes de San Felipe, en el estado Yaracuy, de fecha 21 de junio de 2016, y aunque no se especificó el delito por el que era requerido por la justicia, ambos quedaron a órdenes a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, por el asalto que habían intentado perpetrar.

Por otra parte, Torres hizo mención a la detención en el municipio Junín de otros tres supuestos transgresores, todos adolescentes, que se trasladaban en una motocicleta y que de forma violenta robaron a tres mujeres, a las que despojaron de un  teléfono celular, varias prendas de valor y dinero.

El hecho fue neutralizado por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Rubio, que yacían en labores de patrullaje preventivo y de vigilancia en la población de Bramón.

Esta comisión de Politáchira también observó el hecho, y al notar que los tres desconocidos desacataron la voz de alto y emprendieron la huida, se inició la persecución de los mismos, acción  durante la cual los motorizados colisionaron con la unidad radio patrullera.

Una vez se constató que los jóvenes antisociales, entre 16 y 17 años de edad,  no habían sufrido ningún daño físico tras el choque, según chequeo al que fueron sometidos  en un centro médico del sector, se les anunció que estaban en calidad de detenidos, y así quedaron a la disposición del Ministerio Público en materia de Adolescentes. (MB)