Politorbes presentó balance de seguridad

307

Garantizando protección y bienestar a los torbenses, se ofreció el balance de seguridad que se ha efectuado durante la gestión del alcalde del municipio Torbes Alberto Maldonado.

La información fue otorgada por el comisionado Richard Osorio, director de Politorbes, quien mediante una nota de prensa ofreció detalles en relación a los hechos que se han presentado en estos últimos tres años y ocho meses en la jurisdicción, en cuanto a materia de seguridad se refiere.

De acuerdo con Osorio, se han cumplido las metas en un 90 % durante este período.

En cuanto a las principales problemáticas que se han presentado en diversos sectores del municipio, se encuentran: aprehensión de 35 ciudadanos por tráfico de drogas, incautación de 32 armas de fuego, 28 ciudadanos aprehendidos por delito de robo, recuperación de 15 vehículos robados y 136 personas aprehendidas por delitos varios, presentando mayor incidencia el género masculino con 83 %.

“El índice más alto en cuanto a delitos se refiere, se atribuye a incautación de armas de fuego”, añadió.

Asimismo, explicó en la nota de prensa de manera detallada los porcentajes de infracciones que se han presentado en cada uno de los años: 2014: el porte ilícito de armas como la mayor trasgresión, arrojando un 25 %, y 26 personas fueron privadas de libertad. En el 2015, el porte ilícito de armas, aunque bajo el nivel de infracción en comparación con el año 2014, se mantuvo con un 18 % como el delito con mayor incidencia, además aumentó el número de ciudadanos privados de libertad a 40.
Agregó que en el 2016, el porte ilícito de armas de fuego se mantuvo en 19 %, y aumentó el número de personas detenidas a 52. En lo que va de año 2017, el robo agravado es la infracción que más se ha presentado, con un 17 %, y el número de ciudadanos detenidos decreció a 18.

“Se han venido cumpliendo los objetivos que nos ha encomendado el alcalde Alberto Maldonado, demostrándolo a través de los bajos niveles de personas detenidas durante estos ocho meses. El fin primordial es que la colectividad se sienta confiada y segura, brindándoles bienestar. Seguimos trabajando, nuestro compromiso es con los torbenses, ofreciendo una policía transparente a la colectividad”, puntualizó Osorio.