Hospital Central de San Cristóbal.

Este sábado por la noche, luego de debatirse entre la vida y la muerte por tres días a causa de tres balazos, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI,  del Hospital Central de  San Cristóbal, el presidente de la línea  Servitaxis Los Bloques, que opera en el municipio Junín.

Gerson Geovanny Contreras Guerrero, de 45 años de edad,  quien tenía su domicilio en el sector  La  Gran Vía, parte alta de La Victoria, había sido atacado el miércoles, cerca de las 8 de la noche, por un presunto sicario que irrumpió en la oficina de la empresa de taxis, en  la calle Principal de la parte alta de La Victoria, vía Fiqueros, donde  la víctima sostenía una reunión de trabajo con otros socios.

Se dijo que ni a Contreras Guerrero ni a ninguno de los taxistas presentes, el asesino los despojó de sus pertenencias, se limitó a dispararle en tres oportunidades en el rostro al presidente de la línea, luego huyó en veloz carrera y abordó una motocicleta, en la que lo esperaba un cómplice, con el cual huyó.

De inmediato Contreras fue asistido, se le solicitó auxilio a la emergencia, y respondieron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Rubio, al mando del teniente Jesús Meza,   quienes luego de tratar de estabilizarlo lo trasladaron de emergencia al hospital Padre Justo, en Rubio, de donde lo remitieron de emergencia al Hospital Central, dada su crítica situación.

De hecho, esa misma noche se corrió el rumor de que el taxista había fallecido, pero no fue así, por tres días luchó por su vida, hasta que este sábado no logró superar el daño que los proyectiles causaron, dos de ellos en la cabeza.

Funcionarios del Cicpc que ya estaban investigando el atentado al profesional del volante,  ahora con su fallecimiento el delito es Homicidio Intencional, y deberán ahondar en las averiguaciones en función de establecer el móvil e identificar a los autores del mismo. (MB)