Presunto revendedor de combustible detuvo la PNB en el barrio Guzmán

9300
Cuatro motocicletas y cerca de 400 litros de gasolina le incautaron al presunto revendedor de combustible, en el barrio Guzmán Blanco.

El pasado jueves, en la tarde, funcionarios de Inteligencia de la PNB aprehendieron en  flagrancia a un vecino del barrio Guzmán Blanco, en cuya residencia incautaron  unos  400 litros de gasolina, así como cuatro motocicletas que utilizaba para  transportar  el combustible desde las estaciones de servicio hasta su casa, donde lo depositaba para luego revenderlo de manera ilegal.

El procedimiento lo practicaron  a las 5 de la tarde de este jueves, en la calle 1 de esa populosa barriada, al momento que una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE) de la PNB  efectuaba trabajo de  campo en el sector y observó que un  motorizado ingresó al garaje de una vivienda y enseguida procedió a sacarle la gasolina a la moto.

Al ver esta situación, los policías se acercaron hasta el lugar y, luego de identificarse como efectivos policiales, le  preguntaron al hombre, quien tomó una actitud nerviosa, qué estaba haciendo y por qué lo hacía, pero este no les respondió. Le solicitaron autorización para ingresar a la casa y él accedió.

Una vez en el interior del inmueble, los funcionarios observaron  16 pimpinas, de diferentes tamaños y colores, contentivas de gasolina; además de un tobo con capacidad para 200 litros, también con el mismo combustible, que totalizaron cerca de 400 litros.

También le retuvieron cinco retazos de manguera que usaba para el trasegado del combustible, así como cuatro motocicletas: una Suzuki EN125-2A, placa AI6Y04A;  una Bera R1, placa AI2A07M; una Empire RKV, placa AF0O62G, y una Nitrox, placa AG9L23D.

De la utilización de las motos en el delito, habría confesado que en ellas  iba a diferentes estaciones de servicio, donde pedía le regalaran el sobrante de gasolina y luego regresaba a su casa, donde la vaciaba a las pimpinas que luego vendía.

Ante el evidente estado de flagrancia, el hombre fue detenido e identificado como J. Méndez, de 57 años de idade, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía 10ª del Ministerio Público, junto con las evidencias halladas en su residencia. (MB)