Privados de libertad dos hombres por tráfico de 125 plantas de marihuana en Trujillo

717
Imagen de referencia. (Foto: Bilbao Actual)

Luego de analizar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, resultaron privados de libertad José Fernández Torres (32) y Johan Moreno Torres (29), por estar presuntamente incursos en el tráfico de 125 plantas de marihuana, incautadas el pasado 06 de enero en el sector El Soy, del municipio Boconó, estado Trujillo.

Durante la audiencia de presentación, las fiscales 13º y auxiliares de esa jurisdicción imputaron a los hombres por el delito de tráfico ilícito agravado de semillas, resinas y plantas, establecido en el artículo 151 de la Ley Orgánica de Drogas.

Una vez analizados los fundamentos presentados por las fiscales, el Tribunal 4º de Control de la aludida entidad federal andina acordó la medida privativa de libertad contra Fernández Torres y Moreno Torres, quienes fueron remitidos a las instalaciones de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de Trujillo, situada en el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, municipio Carvajal de Valera.

Adicionalmente, la mencionada instancia judicial ordenó la incineración de las plantas, de acuerdo con lo contemplado en la legislación que rige la materia.

En horas de la tarde del referido día, los hoy imputados se desplazaban en una moto, llevando consigo tres maletas, cuando fueron avistados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes les efectuaron señales a fin de que se detuvieran.

Seguidamente, los funcionarios notaron cierto nerviosismo en ambos, por lo que efectuaron una revisión de rutina, durante la cual detectaron las 125 plantas de marihuana, ocultas en las valijas.

Por ello, los hombres resultaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público. (MP)