Protestas en el IUT: 2 policías muertos, 4 en grave estado de...

Protestas en el IUT: 2 policías muertos, 4 en grave estado de salud y 31 detenidos

287
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Dos policías muertos, uno de la Policía Nacional Bolivariana y otro de Politáchira, es el saldo que deja la protesta en las inmediaciones del Instituto Universitario de Tecnología Agro-Industrial (Iutai), también conocido como el IUT, que desde tempranas horas de la mañana tomaron secuestradas varias unidades de transporte del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal.

Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, informó que hay 4 policías que se debaten entre la vida y la muerte y 31 detenidos durante los hechos violentos en las inmediaciones de la casa de estudios.

Una unidad de Expresos Barinas, contro 119, habría arrollado al grupo de policías y otros particulares que resultaron lesionados en el hecho.

Cabeza indicó que investigan si la persona que manejaba el vehículo es estudiante y tratan de determinar la responsabilidad de los demás detenidos durante los acontecimientos.

Los fallecidos son: la oficial de Politáchira, Pérez Soler Nicolle Melissa (21), y el oficial de la PNB, Márquez Otto (25).

La manifestación se habría originado en rechazo al aumento de las tarifas del transporte urbano y suburbano que desde la semana pasada comenzó a regir en todo el país.

William Parada, sería uno de los estudiantes del IUT detenido. (Foto: Twitter)
William Parada, sería uno de los estudiantes del IUT detenido. (Foto: Twitter)

Por su parte, el gobernador José Vielma Mora, confirmó la detención de William Parada, estudiante de Agroalimentación, que tenía material incendiario y pretendía secuestrar una unidad de transporte.

Llamado a la calma

El secretario de Seguridad Ciudadana hizo una llamado a la calma a toda la ciudadanía en vista de los hechos violentos acaecidos en el IUT e instó a los dirigentes estudiantiles a controlar a los grupos violentos.

Un fuerte cordón policial acordonó las adyacencias de la casa de estudios para controlar la situación.

Señaló que no hay ningún otro foco de violencia en San Cristóbal.

Terminal de Pasajeros sin unidades

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Una vez que los encapuchados que irrumpieron en las instalaciones del principal terminal terrestre del estado, las principales líneas que trabajan para otros estado se desplegaron a lo largo de la avenida Manuel Felipe Rugeles, justo al lado del terminal de transporte.

Después de un llamado a paro, las líneas paralizaron actividades.

Paro de transporte

Según la información de diversos medios de comunicación de la entidad, el Sindicato de Transporte del Táchira convocó de manera inmediata a un paro de todas las unidades de la entidad debido a los hechos violentos en el Iutai.

Hicieron un llamado a guardar todos los autobuses que estén laborando de manera indefinida.

Se espera en las próximas horas la entrega de las unidades secuestradas y el pronunciamiento del Sindicato al respecto.

Información en desarrollo…

 

 

(Héctor Yepes / Diario La Nación)