Queman emisora de radio y desvalijan prefectura en Capacho Nuevo

4778
Este martes en horas de la noche, la Dirección de Política del estado Táchira, informó a través de Twitter sobre el ataque que recibió la estación radial La Capachense.
La emisora de radio que se sintonizaba a través de la frecuencia modulada 94.3 en el municipio Capacho Nuevo, fue “desvalijada e incendiada por terroristas de la derecha”, según denunció la cuenta en la red social.
El registrador Mercantil Primero del estado Táchira, Franklin Jairran, se pronunció sobre la quema de la estación radial haciendo un llamado al Colegio Nacional de Periodista (CNP) y a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para que se pronuncien condenando tales actos.
Aseguró que para estos organismos, los medios -comunitarios- son “invisibles”.
En horas de la mañana de este miércoles, la misma Dirección de Política posteó en la red social de microblogging un tuit en el que denunciaba el ataque de un grupo de opositores a la prefectura del mismo municipio.
También denunció que fue “desvalijada” la prefectura del municipio Ayacucho.
En la noche de este martes, se registraron innumerables situaciones irregulares en varios puntos de la geografía tachirense que fueron desde la quema de camiones hasta los saqueos a comercios de la entidad.

(Moisés Sánchez / Diario La Nación)