Rodríguez Torres anunció detención de José Gregorio Zambrano por el Sebin

9422

Se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de San Cristobal, el subsecretario nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos, José Gregorio Zambrano, confirmó el exministro de Interior y Justicia, general Miguel Rodríguez Torres.

“La detención de José Gregorio ha sido arbitraria y no le permiten ver a su familia. ¿Se puede llamar a ésto revolución?”, señaló Rodríguez Torres. “Exigimos la inmediata liberación de nuestro compañero y que dejen ya de perseguir al Movimiento Amplio”, según información de El Carabobeño.

José Gregorio Zambrano participó en la rebelión del 4 de febrero de 1992 y fue ayudante personal del presidente Hugo Chávez. También fue candidato a la alcaldía de San Cristóbal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP).

Según Sebastiana Barráez, periodista del diario Quinto Día, Zambrano estaba en La Grita con su esposa e hija cuando funcionarios del cuerpo de inteligencia, sin mediar, lo detuvieron. “No se sabe por que razón fue detenido, ya que ni a su familia le permiten el acceso al Sebin Táchira”.

Por su parte, el periodista Daniel Cáceres, señaló que el exdirigente oficialista es trasladado la mañana de este jueves a Caracas desde el aeropuerto de La Fría, municipio García de Hevia.