Situación irregular en Rubio habría dejado 3 heridos durante “toma a Venezuela”

Situación irregular en Rubio habría dejado 3 heridos durante “toma a Venezuela”

5
Foto: Twitter

Al menos tres heridos, presuntamente de bala, deja una situación irregular en Rubio, municipio Junín, en las primeras horas de la tarde de este viernes, durante la jornada de la “toma a Venezuela” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Danny Carrillo, concejal de la localidad, informó que los heridos son N. Laguado (40), L. García (19) y M. Peñaloza (27). Se desconocen las circunstancias de dichos hechos, pero según el cabildante, personas armadas conocidas como “colectivos”, serían los responsables.

Por su parte, la diputada regional, Laidy Gómez, aseguró que además de las personas heridas, hay un desaparecido sin ofrecer más datos sobre la identidad de este.

En redes sociales, circulan varias imágenes de personas que a bordo de camionetas y a pie, encapuchados y con armas en mano, caminan por las calles de diversos sectores de Rubio.

El también diputado Franklyn Duarte, aseguró que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), “salen a reprimir protestas pacíficas”.

Desde este viernes las reuniones y concentraciones con fines políticos fueron prohibidas hasta el martes de la próxima semana por la realización de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este domingo 30 de julio.

Trancas en varios municipios

Según el reporte de varios usuarios a través de la red social Twitter, en varios municipios, especialmente del área metropolitana de San Cristóbal hay trancas con obstaculización de vías, esto por la convocatoria de la coalición opositora para este viernes.

En Cárdenas, Guásimos, Cárdenas, Andrés Bello, Junín y algunos sectores de la capital tachirense, persisten los focos de protesta en rechazo al proceso constituyente activado por el presidente Nicolás Maduro.

Hasta el momento se registró una refriega en la autopista San Cristóbal-La Fría, en Táriba, sin que se haya podido precisar saldo de heridos o detenidos, aunque se especuló sobre la captura de 6 personas.

(Héctor Yepes)