Sujeto imputado por tráfico de drogas se evadió del Edificio Nacional

8445

Un sujeto que estaba imputado por tráfico de drogas, evadió su custodia y logró fugarse del Edificio Nacional, sector Catedral, al momento que sería presentado al Tribunal Décimo de Control, este lunes en horas de la mañana.

El alerta de fuga del detenido se dio un poco antes de las 11:30 de la mañana de ayer, cuando los custodios se percataron de que el hombre ya no estaba en el piso 2 del ente tribunalicio, y que había escapado durante un descuido, a escasos minutos de la audiencia que tenía prevista.

Inicialmente  se refirió la fuga de dos detenidos, más tarde se dijo que era uno solo;  por lo que de inmediato se activaron los distintos cuerpos de seguridad, policiales y militares, en búsqueda de un sujeto de contextura gruesa, piel morena, que vestía franela blanca con cuello rojo, pantalón jeans, y tenía una esposa en una de sus muñecas.

Luego de esto, algunos visitantes del Edificio Nacional habrían indicado que lo habían visto bajar por las escaleras, en una actitud tranquila, sin despertar sospechas, posiblemente  tratando de cubrir las esposas en su muñeca.

Lo identificaron posteriormente como Ellison López R., de 31 años, tachirense, presuntamente con última  residencia en Santa Ana del Táchira,  quien en enero de este año fue capturado por efectivos de la Guardia Nacional en La Pedrera, cuando descubrieron que transportaba 99 kilos de marihuana.

A comienzos de febrero, a solicitud del Ministerio Público, López R. fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el tráfico de 200 panelas de marihuana (99 kilos), las cuales fueron incautadas el 28 de enero, en el camión que conducía, a la altura del punto de control de la Guardia Nacional en  La Pedrera, municipio Libertador.

En esa ocasión, en la audiencia de presentación la fiscal 11°, Carmen García Useche, imputó a López R. por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.

Se dijo que una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 10° de Control de Táchira dictó la medida privativa de libertad para el hombre y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente II.

El día que fue detenido, López Rueda conducía un camión marca Ford por la Troncal 5, y al ser detenido por la Guardia Nacional en la alcabala de La Pedrera, para practicarle una requisa, hallaron ocultas las 200 panelas de marihuana, por lo que en el acto fue puesto a disposición del Ministerio Público. (Miriam Bustos)