Tres detenidos por el secuestro y asesinato del hijo del basquetbolista...

Tres detenidos por el secuestro y asesinato del hijo del basquetbolista Manaure

11605
En la gráfica, Derek Manaure, junto a su padre, el basquetbolista Juan Manaure.
En la gráfica, Derek Manaure, junto a su padre, el basquetbolista Juan Manaure.
En la gráfica, Derek Manaure, junto a su padre, el basquetbolista Juan Manaure.

Las autoridades policiales hallaron este martes por la noche el cuerpo sin vida del hijo del basquetbolista profesional Juan Manaure, Dereck Manaure, de 15 años, secuestrado el pasado 23 de diciembre, informaron varios medios relacionados a la investigación del caso.

Los restos del adolescente estaban enterrados en una zona boscosa del sector Chuspita, en el estado Miranda, según las mismas fuentes.

El día del rapto los delincuentes engañaron al joven al pedirle que saliera de su casa para que recibiera un dinero que debía entregar a su padre y del cual él podría tomar una comisión.

Los reportes  indican que uno de los implicados en el rapto confesó a los cuerpos policiales dónde encontrar los restos y reveló que el joven de 15 años estuvo en cautiverio hasta el primero de enero de este año, cuando fue asesinado. Sin embargo, ni las autoridades ni la familia Manaure se han pronunciado aún.

Juan Manaure también es cantante y por su talento para el baloncesto y sus orígenes humildes inspiró la película “Cuatro Esquinas”, que se exhibió en las salas de cine nacionales.

En la Liga Venezolana de Baloncesto es ficha de los Cangrejeros de Monagas, mientras que defiende a las Panteras de Miranda en la Liga Profesional de Baloncesto.

Por este caso  ya fueron detenidos en enero de este año Jean Carlos Bandris Palomo, Mario Alejandro Vaamonde Lovera y Leida Solángel Mendoza Castro, a quienes posteriormente se les imputaron los delitos de secuestro y asociación.

Adicionalmente, Bandris Palomo fue imputado por los delitos de usurpación de identidad y uso de documento público falso.

Al respecto, el Juzgado 11° de Control de la ciudad capital dictó la medida privativa de libertad para las tres personas: los dos hombres permanecen detenidos en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales “26 de Julio”, ubicado en el estado Guárico, mientras que la mujer se encuentra en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.