Kelvin Useche cumple hoy siete meses de haber desaparecido.
Kelvin Useche cumple hoy siete meses de haber desaparecido.

El 22 de diciembre cumplió 22 años de edad, pero este es el primer cumpleaños y por ende la primera Navidad y llegada del año nuevo que Kelvin José Useche Pérez y sus padres no celebran juntos estas  importantes fechas, porque hoy justamente el muchacho cumple siete meses de haber desaparecido, en circunstancias desconocidas.

Sus padres, Gregorio Useche y Norys Pérez, no cesan en su búsqueda. Tienen la firme convicción de que está vivo y así esperan verlo pronto, aun cuando les desalienta que no haya pistas nuevas que permitan llegar hasta su paradero.

En esta oportunidad tomó la palabra Norys. La dama, con suma fortaleza, trataba de impedir que sus lágrimas salieran y aunque en algunas oportunidades se le entrecortó la voz, hizo un llamado específico a los responsables de la desaparición de Goyito, como cariñosamente le dicen, y a quienes puedan saber dónde está.

“Primeramente, yo lo espero vivo, hasta que Dios disponga otra cosa. Esperamos lo que Dios nos tenga preparado, pero para mí Kelvin está vivo. hasta tanto no aparezca en otras condiciones. Ha sido demasiado tiempo sin saber de él; es duro, una verdadera zozobra que, solo con la fuerza que Dios me ha dado, he podido superar para seguir adelante, aunque  a veces mi voluntad se debilita”, dijo la dama.

Agregó que “solo le pido a quien sepa algo que se le ablande el corazón y nos diga  dónde está, cómo está mi hijo. Y a los que lo tienen o le hicieron algo, que por favor también nos lo digan, yo no tengo resentimiento contra ustedes, ni tomaré ninguna represalia, lo único que quiero es volverlo a ver, que me digan dónde lo tienen y qué le hicieron. Mi hijo no era un muchacho malo, él sabía el valor del trabajo, trabajaba, y tenía muchas ambiciones. Yo sé a quién crié en mi casa, él era mi amigo, mi todo, todo nos lo contábamos”.

Reiteró finalmente que no tiene resentimientos hacia los responsables de la desaparición de Kelvin y que “no solo oro por él para que aparezca, también lo hago por las  madres de esas personas que se lo llevaron, porque también tienen madres y son madres que sufren por tener hijos delincuentes. Mi hijo tiene una  bebé y, al igual que todos, espera para ver a su padre a su lado”.

Refirió que el Cicpc continúa trabajando y que la última hipótesis que se maneja es que intentaron robarle el vehículo, “que contaba con un buen sonido”. Kelvin desapareció el 11 de junio de 2016, luego de salir de su casa en el barrio Las Flores, cuando por teléfono un conocido de un amigo suyo le pidió que se acercara hasta el barrio Alianza para que le hiciera una “carrera”.

A partir de ahí, no se ha sabido nada más de él.  El vehículo que conducía, un Daewoo Lanos, año 96, que utilizaba como taxi, apareció horas después, abandonado, a causa de un desperfecto mecánico, en plena vía pública del sector Santa Teresa.

Ha habido entrevistas, sospechosos, detenidos que ya han sido liberados, así como investigaciones de campo, sobre todo  en el área perimetral del barrio Alianza, pero hasta el momento la búsqueda de Goyito ha sido infructuosa; por ello, los padres del muchacho piden información a quien pudiera tenerla y para ello colocaron los siguientes números telefónicos: 04269273810 y 04162759198. (MB)