Un informe realizado por analistas del Banco Real de Canadá (RBC) asegura que la empresa estadounidense de tecnología, Apple, destinó 200 mil millones de dólares para adquirir The Walt Disney Company, la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo; reseña El Clarín.

Según el medio, si la unión llegase a concretarse, la compañía competiría directamente contra la empresa estadounidense de entretenimiento, Netflix, por los contenidos de Disney y la base de usuarios de Apple.

“El contenido es un enfoque importante para Apple, el tamaño del objetivo no es un problema y Disney ofrece una vía para diversificarse sin diluir la fuerte marca de Apple”, subrayaron los creadores del informe, Steven Cahall y Leo Kulp de RBC.

A finales de 2015, los ejecutivos de Apple se reunieron con los directivos de Time Warner para planificar una unión, sin embargo, finalmente no se concretó. Ahora, se rumora que las conversaciones entre Apple y Disney se producen porque la empresa de entretenimiento tenía intenciones de adquirir Netflix.

“Nos gustan los fundamentos de Disney. Suponiendo que Apple vea lo mismo y tenga el dinero, la anticipación de los inversionistas ante una posible transacción sólo hace crecer la convicción al impulso que vemos en las acciones de Disney”, concluyeron Cahall y Kulp.

Los expertos calculan que de materializarse esta compra, las acciones de la compañía subirían en torno a un 20%, lo que la convertiría en la mayor empresa del mundo con un capital de un trillón de dólares.

(Martín Fernández/Redacción web)