China construye observatorio a 4.410 pies de altura sobre el nivel del mar

170

China esta construyendo un observatorio a más de 4.000 pies del altura; fuentes indican que, debido a su elevada altura, se convertiría en el recinto de observación más preciso del mundo, aunque, su principal objetivo es estudiar el origen de los rayos cósmicos, partículas compuestas de protones y quarks que viajan a la velocidad de la luz.

El gigante de Asia publicó en comunicado oficial que la inversión ronda los 1.200 millones de yenes (174 millones de dólares) y que científicos chinos buscan estudiar la evolución del universo.

Daocheng, una de las zonas montañosas más empinadas de la provincia de Sichuán fue el lugar elegido para empezar la construcción.

A 4.410 sobre el nivel del mar se situará el observatorio que se bautizará bajo el nombre de LHAASO y esta previsto que esté en funcionamiento para enero de 2021.

Una vez que esté listo, se utilizará para estudiar la composición de los rayos cósmicos; de igual forma, los asiáticos pretenden analizar los orígenes de la radiación con una precisión  mucho mayor que la del Gran Colisionador de Hadrones que se encuentran en el CERN.

(Enrique Ortega / Redacción web)