Nokia regresa al mundo de los «smartphones» y lo hace con un nuevo terminal Android, el Nokia 6,  empezará a comercializarse a finales de este mismo año.

La legendaria marca de teléfonos móviles, cuyo nuevo dueño es la empresa finlandesa HDN Global, se estrena con un terminal que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas 2,5 D, cuerpo de aluminio y con Android 7 Nougat.

Como se recordará, Microsoft anunció el pasado mes de agosto la venta de su división de terminales (marca Nokia incluida) al grupo FIH Mobile, subsidiaria de la poderosa firma china Foxcomm, que fabrica terminales para Apple, y a la compañia de reciente formación HMD Global.

El nuevo Nokia 6 cuenta con una pantalla Full HD, un procesador de la gama media de Qualcomm, el Snapdragon 430, apoyado por 4GB de RAM. Su memoria de almacenamiento será de 64 GB.

El terminal vendrá, además, equipado con Dolby Atmos, que potencia los graves y proporciona a los «smartphones» un sonido más grave y realista. Sus dos amplificadores son de 6 dB. Las cámaras serán de 16 y 8 Mpx. La delantera cuenta con enfoque por detector de fase, con una apertura de f/2.0

 Según Nokia, este primer modelo de su nueva etapa ofrecerá una capacidad excepcional de batería y unos gráficos realmente formidables.

Por ahora se venderá solo en China, por unos 250 euros, una verdadera lástima para todos los fans con los que Nokia cuenta fuera de las fronteras del país asiático. Solo más adelante el nuevo Nokia 6 estará disponible también en el resto de los mercados.