Conmoción en la red: Instagram eliminó la foto de un niño con rara enfermedad

325

Una extraña enfermedad, conocida comúnmente como Síndrome de Goldenhar que provoca malformaciones en el cráneo y conlleva severas complicaciones fue detectada a un niño de nombre Harry.+

Su madre, Charlie Beswick jamás sintió nada durante su embarazo al contrario, se sintió siempre de maravillas y cuando nacieron sus gemelos Oliver y Harry, se percataron que el segundo padecía este síndrome.

Charlie, contra viento y marea y llena de energía y amor por Harry, decidió contar su vida. Una forma de pedir ayuda y dar a conocer este extraño mal tan poco frecuente. Un blog, un libro… todo en la vida de su pequeño queda reflejado. Los avances y retrocesos. Todo.

Pero la mujer de Stoke-on-Trent, Reino Unido, se encontró con una brutal realidad cuando quiso hacer pública su lucha -y la del gigante Harry- cuando publicó una fotografía de ambos en Instagram y esa red social la eliminó por considerarla impresionable. Furiosa, la mujer comenzó una campaña denunciando lo hecho con su hijo.

Como consecuencia del Síndrome de Goldenhar, el niño nació sin un ojo, sin su orificio ocular, sin una oreja y con una mandíbula corta. Quizás demasiado para los parámetros de belleza que pretende esa red social. Pero además, Harry tiene autismo y es mudo. Su hermano Oliver -su más fiero protector- nació sin ningún tipo de problemas.