Easy Taxi anunció cese de operaciones en Venezuela

728

La aplicación de transporte cita “razones que todo el mundo conoce” para suspender sus operaciones en el país. Al menos 1.500 conductores se ven afectados por la medida.

Easy Taxi suspenderá, a partir del 18 de agosto de 2017, sus operaciones en Venezuela. Así lo dio a conocer la operadora de servicios de transporte particular a través de un mensaje a sus conductores, reseñó El Estímulo.

“Tenemos el penoso deber de comunicarles que, debido a razones que escapan de nuestro alcance y que todo el mundo conoce, nos vemos en la imperiosa necesidad de cerrar temporalmente nuestra operación en el país. Sabemos que esta noticia resulta desagradable y les pedimos sinceras disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar”, cita el texto de Easy Taxi.

La venta de pines de recarga para los conductores culminó el pasado viernes 16 de junio. A partir de este lunes 19 la aplicación entró en modo gratuito por los próximos 60 días, es decir, continuará funcionando pero no será cobrada la comisión a los taxistas. La plataforma dejará de funcionar definitivamente en el país el 19 de agosto.

Easy se consolidó como la principal alternativa para pedir servicios de taxi por Internet en los últimos dos años, un nicho en el que no tuvo competencia hasta la llegada de Nekso al país hace 18 meses.

Dos conductores consultados por El Estímulo aseguraron que continuarán ofreciendo sus servicios vía Nekso, que también tiene listado líneas de taxis dentro de sus servicios.