En dos meses se podría activar sistema de pago por mensajería de texto en el país

1500

En uno o dos meses podría comenzar a funcionar el sistema de pago, vía de transferencias bancarias por mensajería de texto, según informó este viernes el economista José Grasso Vecchio, quien afirmó que este sistema agilizará la ejecución de estas transacciones.

“Si se tiene que hacer algún pago, lo hacemos de celular a celular en un segundo, sin necesidad de ir al banco (…) Va a ser una plataforma que funcionará con todos los equipos que existen en la actualidad”, explicó, según reseña El Universal.

En una entrevista transmitida por Globovisión, Grasso Vecchio contabilizó en 30 millones el número de equipos móviles que existen en el país. Y afirmó que es “relativamente económico” poner en marcha este tipo de plataforma.

Estimó que es un avance que facilitará la ejecución y procesamiento de las transacciones bancarias en todo el territorio nacional. Explicó además que al dar la instrucción, inmediatamente se realizará el pago a la persona destinataria de esos recursos, con el tiempo estipulado que tienen las transferencias bancarias comunes. El mismo será empleado por bancos públicos y privados.