Fabrican un pendrive con 2 TB de almacenamiento

1108

La empresa fabricante de dispositivos de almacenamiento, Kingston, presentó este lunes durante la feria tecnológica CES Internacional 2017 en Las Vegas, su nuevo pendrive capaz de almacenar 2 terabytes (2.000 gigabytes) de información; reseña Playground.

El nuevo dispositivo, bautizado DataTraveler Ultimate Generation Terabyte, permite guardar 1.600 películas y resiste temperaturas extremas desde los -25ºC a los 85ºC, además su carcasa es una cubierta de metal de aleación de zinc para que aguante duros golpes, caídas incesantes al suelo y salpicaduras de agua.

“Con el DataTraveler Ultimate GT, ofrecemos a los usuarios la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento de datos en un formato muy manejable. Este USB da continuidad a nuestra unidad de 1TB lanzada en 2013. Al duplicar la capacidad, los usuarios pueden almacenar y transportar fácilmente cantidades de datos aún mayores”, afirmaron los creadores.

La empresa anunció que saldrá a la venta en febrero y que será compatible con todos los sistemas operativos. Lo único que sigue siendo un misterio —porque todavía no lo han revelado— es el precio que tendrá.

(Martín Fernández/Redacción web)