La empresa española, Teckel Medical, encargada de desarrollar y comercializar aplicaciones centradas en el ámbito médico, desarrollo una nueva herramienta denominada Mediktor, capaz de ofrecer un listado de posibles enfermedades a sus usuarios basándose en los datos del paciente y sus síntomas; reseña La Verdad.

Según el medio, esta nueva aplicación, que posee tecnologías de inteligencia artificial, puede generar también recomendaciones e incluso conectar en línea al usuario con personal médico para recibir consejo adicional.

La plataforma aprende de cada interacción y ha desarrollado una intuición avanzada tras 1,3 millones de evaluaciones de síntomas en 195 países, similar a la de un profesional médico con 40 años de experiencia.

Según sus impulsores, se trata del primer evaluador de salud basado en inteligencia artificial avalado científicamente. Al igual que un médico, Mediktor hace una serie de preguntas sencillas al paciente hasta llegar a un listado de posibles prediagnósticos.

Gracias a sus potentes motores semánticos, Mediktor es capaz de interpretar los síntomas que explica el usuario utilizando lenguaje natural y llevar a cabo un completo cuestionario médico digital.

“Las nuevas herramientas de prediagnóstico están transformando la manera en que las personas accedemos al sistema sanitario, aportando enormes beneficios para los equipos los médicos profesionales, pacientes y aseguradoras”, afrmó el cofundador de Mediktor, Cristian Pascual.

“Sin embargo, para disfrutar de estos beneficios, tenemos que asegurar antes la precisión y el aval científico de estas tecnologías, por eso estamos orgullosos de ofrecer al mercado la primera plataforma de evaluación de síntomas basada en inteligencia artificial avalada por la comunidad científica”, añadió.

(Martín Fernández/Redacción web)