Probarán el primer autobús sin conductor del mundo

391

La compañía fabricante de vehículos autónomos, Oxbotica, probará por primera vez este fin de semana su nuevo autobús sin conductor, en la península de Greenwich, al sudeste de Londres; informa BBC.

El autobús, capaz de viajar a 16,1 km/h y pensado para transportar a cuatro personas, será controlado por un ordenador ya que que no posee volantes ni pedal, sin embargo, en esta primera sesión de prueba, irá un ingeniero calificado a bordo para detenerlo si es necesario.

“Esperamos que con esto podamos ganar la aceptación del público respecto a los vehículos sin conductor y ver cómo reaccionan al ser transportados por ellos. Fueron pensados para mantener el entorno seguro”, explicó el director ejecutivo de la compañía, Graeme Smith.

Durante el recorrido, cinco cámaras y tres láseres le facilitarán la circulación a lo largo de 3,2 km, partiendo desde el río Támesis. El dispositivo puede ver hasta a 100 metros de distancia y es capaz de parar si detecta un obstáculo en su camino.

Los impulsores confían en que para el año 2019 se podrá utilizar habitualmente este medio de transporte en la península de Greenwich y podría ser implantado también en otros lugares.

(Martín Fernández/Redacción web)