Rusia creó entidad artificial inspirada en Terminator

455

Los robots y las inteligencias artificiales son parte del presente en el que vivimos, incluso si la mayoría de sus usos aún parecen estar alejados en el tiempo.

Google está aprovechando al máximo sus máquinas para desarrollar nuevos servicios, mientras que otros intentan, por ejemplo, crear máquinas de matar.

Es el caso de FEDOR (las siglas de Final Experimental Demonstration Object Research), un androide desarrollado en Rusia que ha sido entrenado en el uso de armas de fuego con ambas manos para, según sus creadores, “mejorar su capacidad motora y de toma de decisiones”.

Como cabía esperar, muchos se han preguntado si lo que realmente han creado es un robot que pueda disparar contra alguien.

Dmitry Rogozin, viceprimer ministro de la Federación Rusa, acudió a Twitter para aclarar que no están creando un Terminator, pero que la inteligencia artificial será de gran ayuda en distintos campos”, lo que tampoco genera demasiada confianza porque no niega directamente su uso militar y porque también subió un vídeo de cómo varios robots disparan armas en un campo de tiro.

https://t.co/qbflvn5HFy

En el vídeo, se pueda apreciar cómo FEDOR dispara dos armas a la vez, una con cada mano, con una precisión excepcional, acertando a todos los blancos en el centro de las dianas y superando a un tirador humano.

Según publica The Independent, FEDOR tiene prevista su primera misión en 2021, pues formará parte de una expedición al espacio.

Además de disparar con pistolas, está entrenado para cambiar bombillas, usar distintos tipos de herramienta y hasta conducir un coche, ya que fue concebido para hacer trabajos de rescate.

Durante los últimos meses, muchas figuras de relevancia en el mundo de la tecnología han apuntado a los peligros de la inteligencia artificial y la robótica.

Ya sean las apocalípticas declaraciones de Stephen Hawking o las grandes empresas del sector, que se han organizado para evitar el mal uso de la IA en el futuro, está claro que los robots están en el punto de mira y van a dar mucho que hablar.