Imagen de referencia.

El servicio de microblogging, Twitter, anunció este miércoles a través de un comunicado que implementará nuevas medidas para luchar contra el acoso, agregando la opción de silenciar palabras y nombres de usuario de manera que no aparezcan nunca en la línea de tiempo, reseña La Verdad.

Según el medio, los usuarios podrán silenciar también las cuentas que tengan como foto de perfil el avatar de Twitter (miembros conocidos como “huevos”) y aquellos que no hayan asociado a su cuenta un correo o número de teléfono verificado.

Estos cambios se activarán en los próximos días y el usuario podrá decidir si los filtros se mantienen activos una semana, un mes o de forma permanente. Su función será luchar contra el acoso que realizan algunos miembros de la red a través de cuentas falsas.

La empresa introdujo los primeros filtros de palabras el año pasado, pero solo eliminaban las palabras o los nombres de usuario de la pestaña de notificaciones, mientras los tuits que las contuvieran seguían apareciendo en la línea de tiempo.

(Martín Fernández/Redacción web)