YouTube introduce servicios de televisión

392

La plataforma de videos, Youtube, presentó este martes un nuevo servicio de televisión por streaming pensado para aquellos jóvenes que buscan alternativas móviles y más versátiles.

Según el diario zuliano, La Verdad, la empresa anunció desde su sede ubicada en Los Ángeles, California, que el nuevo servicio denominado YouTube TV, estará disponible a través de una suscripción que tendrá un precio de 35 dólares al mes y ofrecerá el contenido en directo o grabado de canales como ABC, CBS, FOX, NBC o ESPN.

YouTube se adentra de esta manera en la competición con los servicios de televisión tradicionales por cable y satélite, así como con la oferta de emisión en streaming de compañías como Netflix o Hulu.

Ventajas

Los ejecutivos de la empresa destacaron entre las ventajas que su servicio otorgará el acceso a seis cuentas diferentes, tres de ellas en simultáneo, y puede ser cortado en cualquier momento a través de la web, a diferencia de algunos proveedores de cable cuyo trámite de baja puede ser engorroso.

YouTube TV, que estará disponible próximamente en los principales mercados de Estados Unidos, ofrecerá el contenido original de la plataforma junto al de cadenas generalistas como ABC, CBS, FOX o NBC, señales deportivas como ESPN, el infantil Disney Channel o E! para los amantes de los realities y el entretenimiento. Además, incluye Telemundo, SyFy, National Geographic y FX en el paquete básico. Con un cargo adicional, podrá añadirse Showtime y Fox Soccer Plus.

Junto al contenido que se pueda ver en directo como en una televisión tradicional, YouTube TV permitirá grabar los contenidos que el usuario desee, para disfrutarlos cuando quiera, usando una unidad de almacenamiento en la nube, sin límite de espacio.

El servicio podrá usarse en pantallas de todo tipo con conexión a Internet, desde teléfonos inteligentes a televisiones pasando por tabletas y computadoras.

(Martín Fernández/Redacción web)