Política
Consecomercio: «Es responsabilidad del Ejecutivo nacional distorsiones económicas»
13 de noviembre de 2017
La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, resaltó que los comerciantes no son los culpables de los precios ni del dólar paralelo.
En un contacto telefónico transmitido con Unión Radio, aseguró que se deben aplicar las correcciones necesarias como eliminar el control cambiario. “Hasta el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lavaca, dijo ayer que no había servido para nada. Las mismas personas afectas al Gobierno están entendiendo que el control de cambio lo único que causa son distorsiones y errores”, reseñó El Universal.
En ese sentido, la autoridad del ente comercial destacó que estas políticas económicas no le hacen bien al país. Con respecto a los precios acordados, en el caso de la carne y algunos rubros agrícolas, señaló que no ha funcionado porque “la dinámica de la hiperinflación no permite que se puedan fijar precios, porque el crecimiento de la inflación es mucho mayor que el de cualquier banda que se pueda colocar”.
Dijo que para comenzar a estabilizar la economía se debe en primer lugar “revisar el desorden fiscal que tiene el Gobierno, en segundo lugar evaluar el desmontaje del control cambiario que es otro grave problema que tenemos en el país”.
Con respecto al desmontaje del control de cambio, Uzcátegui acotó que se debe hacer “una evaluación profunda para que ningún sector se vea afectado”.
“Hay que tener voluntad política cambiar y hacer los ajustes que hacen falta”, concluyó.