Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/El adiós de un ícono del deporte

Deportes
El adiós de un ícono del deporte

miércoles 27 noviembre, 2019

Foto/Homero Duarte- Dos niñas se acercaron hasta el ataúd del profesor Travieso para darle su últimos adiós.

Rafael Travieso, un larense de nacimiento, pero tachirense de corazón, aterrizó por esta tierra de Dios, donde comienza y termina la patria, hace más de medio siglo, en 1963, para quedarse por siempre, hasta el pasado jueves, cuando entregó su alma al Creador.

Un polifacético hombre del deporte; sin embargo, su pasión fue el atletismo, entregado las 24 horas en la enseñanza, sin egoísmo, mientras tuvo a su salud como gran aliada.

En el parque Metropolitano, de la avenida 19 de Abril, se le veía todas las tardes, impartiendo sus conocimientos, cronometrando el tiempo de atletas jóvenes, adultos y hasta gente de la tercera edad que veían en el experimentado hombre del músculo, un maestro, conocedor de la materia como ninguno.

Allá en Pirineos Uno, en la avenida principal, su casa de habitación desde principios de la década del setenta del siglo pasado, Diario La Nación lo visitó para hacerle un trabajo especial, el año pasado; y ese día contó la historia, de todo el bagaje de tantos años de labor, que pese a su minada salud, no perdía la esperanza de volver al parque Metropolitano, sitio que significó para él su segunda casa, donde asistía de lunes a lunes, durante los 365 días del año.

No pudo regresar, la enfermedad lo venció, el jueves 21 de noviembre, en su residencia, su corazón dejó de latir, se detuvo para siempre, al lado de sus hijos, esposa y demás familiares.

El Táchira, su natal territorio larense y el país, pierden a uno de sus grandes exponentes del deporte; un roble, trabajador incansable, siempre presto a dar el consejo oportuno a quien lo requería, don que no todos los seres humanos que vienen a este mundo lo tienen.

El viernes, allá en la sala de velación en Barrio Obrero, desfilaron a darle el último adiós, gentes de todos los estratos sociales, desde niños, pasando por adultos, personas de la tercera edad, pero por encima de todo personas ligadas con el acontecer deportivo, del pasado y del presente.

Hasta su última morada, en el cementerio Metropolitanos, también fueron a despedirle familiares y amigos del profesor Rafael Travieso, para rendirle tributo, reconocer sus méritos de hombre de bien, que hasta su último aliento dio ejemplo de un ser humano especial, un legado que quedará en la mente y el alma de quienes lo conocieron y trataron. Paz a su alma. (Homero Duarte Corona)

Murió mujer en choque de moto y una camioneta

Sucesos

Aprehendido por agredir a un adolescente

Sucesos

Necesitan 2.500 bloques y cemento en el Taller de Educación Laboral

Regional

Destacados

Restablecido el tránsito binacional

Hallan venezolano muerto con signos de tortura en motel de Medellín

Trastocada la dinámica por cierre de frontera

En los altares Carmen Rendiles y José Gregorio Hernández

Júbilo y devoción en la celebración de los nuevos santos venezolanos

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros