“No es porque el gas no valga, el problema es que el sueldo mínimo tan miserable que percibe el trabajador no alcanza”.
Bleima Márquez
Así se expresó el dirigente vecinal y presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el municipio Cárdenas, Gerardo Chacón, al conversar sobre el reciente incremento del gas y la complicada distribución, situación que ha afectado no solo a la localidad donde vive, sino al estado Táchira en general.
El dirigente vecinal señaló que el incremento no solventó la falta de gas y esto ha llevado a la gente a cocinar con leña, generando enfermedades por el humo. “Esto está pasando en un país con las mayores reservas del mundo de petróleo y gas, y en el estado Táchira no existe el gas, ni gasolina”, afirmó Chacón.
También recalcó que en el parque 12 de Febrero las personas deben durar entre tres y cuatros días para comprar una bombona pequeña de 10 kilos; y se pregunta cómo hacen para las de 18, 27 y 43 kilos.
Nuevo precio de la bombona
Chacón dijo que realmente es posible que los precios del gas doméstico estuvieran muy por debajo de su valor y para poder sostenerse era preciso el incremento de los precios; pero el problema no es el valor justo del producto; la verdadera complicación es el sueldo miserable de los empleados públicos y privados que no alcanza para vivir en Venezuela, no sirve para comer y por lo tanto, menos para comprar una bombona de gas.
El bolívar no vale nada
Gerardo Chacón también hizo referencia al valor de la moneda en el país, al señalar que al parecer el bolívar prácticamente no vale nada y que en el Táchira todo lo cobran en pesos, incluso las bombonas.
El dirigente vecinal se pregunta qué clase de protector es Freddy Bernal, y piensa que debería hacer un estudio sobre esta problemática. También hizo un llamado a PDVSA Gas Comunal, para que sean conscientes con el pueblo. “Pónganse las manos en el corazón, aquí en el Táchira estamos mal, el pueblo está llevando leña. ¡Ya no más!”, finalizó Chacón.
Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: [email protected]