Nacional
Desmovilización ciudadana es lo más grave en situación actual
14 de noviembre de 2017
El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), dijo este lunes a través de un programa radial capitalino que uno de los aspectos más dañinos que ha provocado la actual situación política y económica del país, es el aparente estado de resignación de la gente:
“Una gran parte del país está manifestando que en Venezuela se eclipsó la democracia; y eso hace que las personas se sumerjan en una situación de desesperanza radical. Por eso es lógico el clima de desmovilización que estamos viendo”.
Según Virtuoso, “la desmovilización ciudadana es lo más grave, porque implica una falta de expectativa, empuje y dinamismo para seguir luchando. Quizás lo más complicado no es ni siquiera la terrible situación económica y los problemas de orden social que estamos viviendo, sino la sensación de que el régimen, con todos sus males, parece haberse consolidado y no se avizora una salida”.
Y continuó: “Los venezolanos tenemos que evitar esa naturalización de los problemas porque si llegamos a unos niveles de resignación, no tendremos escapatoria”.
Virtuoso señala que según su criterio, es positivo que la oposición se esté concentrando en incluir a la comunidad internacional en la negociación por condiciones electorales justas. “Un grupo de dirigentes dijeron que para las municipales no hay chance de afrontar el tema de las condiciones electorales, y por eso se concentraron en las presidenciales.
No puede ser que el comportamiento del CNE siga apuntando a la aplicación de la ley de manera arbitraria y que el Gobierno salga a competir con todo el peso del Estado a su favor”, concluyó Virtuoso.