Miami, Estados Unidos. (AFP) Los Marlins de Miami adquirieron al dominicano Jonathan Villar y al venezolano Jesús Aguilar, confirmaron directivos del club de las Grandes Ligas de béisbol.
A menos de una semana de pasar a la lista de disponibles, el infielder quisqueyano pasó de los Orioles a los Marlins a cambio del zurdo Easton Lucas.
Era poco probable que Villar, quien para algunos fue el mejor jugador de Baltimore en 2019, regresara al equipo para 2020 después de que pasó a la lista de disponibles el miércoles pasado.
Villar bateó para .274 con 24 jonrones y 40 bases robadas con un contrato de un año y 4.8 millones de dólares. Se perfilaba a ganar 10,4 millones en su tercer y último año de elegibilidad de arbitraje.
Lucas, de 23 años, registró un promedio de 3.98 de efectividad en el Batavia de Clase-A en el 2019, su primer año como profesional. Propinó 41 ponches en 34.1 entradas entre Batavia y la Liga de la Costa del Golfo.
Por otro lado, los Marlins también reclamaron de la lista de disponibles al inicialista venezolano Aguilar, quien estaba con los Rays de Tampa Bay.
El cañonero venezolano fue al Juego de las Estrellas del 2018, cuando bateó 35 vuelacercas con los Cerveceros de Milwaukee.
Aguilar comenzó 2019 con Milwaukee antes de ser cambiado a los Rays de Tampa Bay a mitad de campaña.
En total, bateó .236 de promedio con 12 vuelabardas en el 2019 entre ambas organizaciones. Los Rays designaron a Aguilar para asignación el viernes pasado.
NR. En la temporada del 2018, el inicialista venezolano cumplió extraordinario trabajo con los Cerveceros de Milwaukee. Lideró por varias semanas el departamento de carreras impulsadas y jonrones, y todo hacía suponer que se mantendría con esa divisa. En la campaña anterior, ese rendimiento se vino a menos y el conjunto lupuloso decidió realizar un cambio con Tampa Bay, en la Liga Americana, conjunto que tampoco obtuvo buenos resultados con el criollo.