Más de 40 niños de tercero y cuarto grado del colegio María Montessori, durante dos días aprendieron de la historia tachirense y también disfrutaron de los espacios que ofrece el Museo del Táchira.
Omer Áñez, coordinador de este ente cultural, ofreció unas palabras de bienvenida a los estudiantes y profesores de esta institución educativa, exhortándolos a que continúen disfrutando de los espacios que ofrece el museo, “porque esta también es su casa”.
Luego de presentar al equipo de trabajadores, los niños comenzaron a llenar el álbum con cromos que detalla datos sobre la prehistoria del Táchira.
Por su parte, Angie Villamizar, profesora del tercer grado del colegio María Montessori, expresó su satisfacción con la actividad realizada en los últimos días del mes de noviembre en la hacienda Paramillo: “estamos contentos que seamos tomados en cuenta para esta actividad, propicia en la celebración de los 35 años del museo del Táchira”. Del mismo modo, resaltó que el tema aborigen es de suma importancia para los niños que están en pleno desarrollo de sus conocimientos y aprendizajes.
Carlos González, guía del museo, acompañó a los niños en la actividad y, al mismo tiempo, ofreció una charla en torno a la prehistoria del Táchira, detallando datos antropológicos e históricos sobre nuestros antepasados.
Esta actividad se desarrolló en la biblioteca del museo, lugar confortable y agradable, donde los niños, alrededor de los libros, pudieron disfrutar de días distintos y sobre todo llevando a casa nuevos conocimientos que complementan la educación suministrada en las aulas de clase.