Regional
“Tenemos que ser contundentes contra aquellos que han caído en la corrupción”
5 de diciembre de 2019
El coordinador del Frente Amplio Venezuela – capítulo Táchira, Eduardo Delgado, fue diáfano y enfático al momento de exigir claridad en los hechos denunciados por quien fuera embajador por la Asamblea Nacional (AN) en la República de Colombia, Calderón Berti, sobre presuntos casos de corrupción con el dinero enviado a los militares disidentes que hacen vida en la nación neogranadina., por parte del parlamento criollo.
Favio Hernánez
Resaltó el también militante del partido Primero Justicia que este hecho, que empaña la “lucha por la democracia en Venezuela”, no debe mancillar el trabajo de “varios hombres y mujeres” que quieren un cambio limpio en la nación.
Delgado pidió a la opinión pública popular no generalizar, y que estos casos obedecen a individualidades aisladas del verdadero norte de la oposición nacional, como es el de instaurar un cambio en Venezuela.
“Generalizar no es bueno, pero sí tenemos que ser contundentes contra aquellos que han caído en los placeres de la corrupción y que de alguna u otra manera han traicionado los verdaderos valores del pueblo, que lo único que pide es cambio, libertad y progreso”, sentenció.
Reconoció el vocero de la oposición que los venezolanos tienen derecho a enterarse sobre todos los aspectos relacionados con esta problemática que está aquejando a la oposición nacional, pero también adjudicó la culpa a unos cuantos personeros políticos que no representan a los ideales de la mayoría de militantes opositores al gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“El pueblo necesita la verdad y transparencia, pero el pueblo también tiene que entender que se trata de individualidades y que somos más los hombres y mujeres que estamos dispuestos a dar la vida por recuperar el país, la democracia, la estabilidad y la institucionalidad de la República”, comentó.
Investigación por parte de la AN
En ese sentido, el dirigente político regional solicitó a la Asamblea Nacional (AN) emprender un minucioso proceso de investigación que permita aclarar toda esta controversia, para así arrojar y conocer a ciencia cierta todos los detalles al respecto.
No obstante, Delgado dio a entender que aún es apresurado adelantarse a señalamientos, pues el tema aún está en plena investigación y se espera por sus aristas.
“Todavía los acontecimientos están en pleno desarrollo.Nosotros hacemos votos porque desde la Asamblea Nacional se pueda organizar un proceso de investigación serio, no solo de los últimos acontecimientos, sino de las denunciasde Calderón Berti”, manifestó.
Sostuvo que desde el Frente Amplio Venezuela – capitulo Táchira, hacen un llamado a la AN para que aclare las circunstancias que envuelven este escándalo que daña la imagen de la oposición venezolana.
“Hacemos votos porque se aclare toda esta situación, pero le hacemos un llamado a la gente a no caer en estos laboratorios montados desde el régimen, a que nada nos saque de nuestra agenda, que es la de luchar y recuperar la libertad y hacerle frente, en organización, a la anarquía de la dictadura”, advirtió.
Agregó que están “dispuestos a darlo todo” por la consecución de los principales objetivos de la oposición venezolana, el “vencer y lograr quebrar esta dictadura que tanto daño le ha hecho al país”.
“Si bien hemos tenido el coraje y la valentía de denunciar la corrupción por parte de los que hoy han acabado al país, también tenemos que tener el guáramo y el coraje para denunciar a aquellos que, mostrándose como corderos de las fuerzas opositoras, se han prestado para esto, generando una traición para el pueblo, que hoy pide a gritos un cambio para Venezuela”, aseveró.
Eduardo Delgado reconoció que esta querella causó bastante “indignación” en el venezolano, pero reiteró que son acontecimientos individualistas, quienes sucumbieron“ante los placeres de la corrupción”; sin embargo, destacó que la lucha contra la corrupción va de la mano, venga de donde venga.