Regional
Satisfechos del trabajo cumplido celebraron Día del Voluntariado
6 de diciembre de 2019
Satisfechos de haber cumplido el trabajo de ayudar, este jueves celebró su día el voluntariado de la Cruz Roja, en acto que tuvo lugar en el auditorio de esta institución en el estado Táchira, lugar donde se concentraron y expresaron que continuarán ayudando a los demás.
Zulay Carreño, directora nacional de Migración de la Cruz Roja venezolana, explicó que en el mundo son 190 instituciones, y en Venezuela tienen ocho hospitales y treinta y dos ambulatorios.
“En Venezuela somos 4.500 voluntarios, quienes estamos atentos para ayudar en cualquier situación que los ciudadanos necesiten; se cumple un trabajo arduo, estábamos un poco callados; no obstante, con una labor de comunicación hoy nos hemos repotenciado, ya hay gente que llega y manifiesta sus intenciones de formar parte de este equipo de voluntariado”, apuntó Zulay Carreño.
Quien quiera formar parte de este equipo se debe acercar a la institución y se preparará en el área en que quiera ayudar. “En estos momentos se hace un trabajo en la frontera, se orienta a los venezolanos que quieren irse a otro país; hemos notado que a muchos les falta orientación, no saben siquiera qué hacer y nosotros buscamos la forma de ayudarlos”.
“Recientemente nos conseguimos a dos jóvenes que no sabían hacia qué país ir y nos preguntaron cuál quedaba más cerca, Perú o Ecuador, esto indicaba que no tenían la más remota idea de adónde querían ir y ante esta situación lo que hacemos es brindarles toda la información posible, a fin de que decidan y estén claros en que, ante la toma de decisión de querer dejar el país, deben estar claros en hacia dónde van y qué pueden conseguirse en el camino”, subrayó.
Precisó que hoy están satisfechos de pertenecer a esta organización, que en todo momento buscar ayudar a superar las dificultades de las personas, cualquiera sea su situación, trabajo que esperan seguir cumpliendo en cualquier escenario que viva Venezuela.
Ayer se reunieron en esta nueva celebración, compartieron experiencias y levantaron sus manos, asegurando que continuarán dejando lo mejor de sí en este voluntariado de la Cruz Roja.
Nancy Porras